Inclusión Industria Gráfica Líderes Mujeres

LabelPack realiza el primer encuentro de mujeres líderes de la industria gráfica

06/07/2018

Ciudad de México a 6 de junio, 2018.— HP Indigo, división gráfica de HP, dio a conocer que respaldó la iniciativa de LabelPack, medio especializado en empaque, impresión y etiquetado, en el desarrollo del primer desayuno de las mujeres líderes de la industria gráfica mexicana, que tiene como finalidad crear un espacio para conversar y compartir temas del sector, así como de la tecnología, innovación y creación en conjunta.

 

“Este encuentro es el principio de una iniciativa por reunir a las mujeres que trabajamos en la industria gráfica. Del 100% del personal que labora en la industria, sólo el 30% somos mujeres, por lo que hemos definido llevar a cabo este tipo de actividades para generar sinergias, hacer más encuentros y, en una fecha cercana, establecer una organización desde la que podamos tener una mayor representación en beneficio del sector”, dijo Keren Becerra, directora general de Label Pack. “El apoyo de empresas como HP que tienen un fuerte compromiso con la inclusión es muy significativo y aporta mucho valor a este proyecto”.

 

Inclusión en HP 

 

HP Inc. tiene como objetivo reinventar el estándar para la diversidad y la inclusión incorporándolo a todo lo que hace. Por ejemplo, la empresa se cuenta entre las principales compañías tecnológicas con mujeres en puestos ejecutivos, donde el 27 por ciento de los ejecutivos, directivos y niveles superiores son mujeres.

 

 

Después de que la compañía se separó a finales de 2015, HP aumentó sus filas ejecutivas de mujeres en un 4 por ciento. Las mujeres representan más del 55 por ciento de los cargos legales, financieros, de recursos humanos y marketing.  En HP, las mujeres representan aproximadamente el 20 por ciento de las posiciones generales y de ingeniería de software. El promedio de la industria tecnológica ronda el 16 por ciento.

 

“Estamos orgullosos de poder colaborar en estas iniciativas y del impacto que generamos. Este es el momento de seguir haciendo de HP un habilitador para que las mujeres puedan ser ellas mismas y hacer su mejor trabajo. Esperamos que HP se convierta en un eje de cambio ya que buscamos fomentar la inclusión, la compasión y la comprensión en el país”, dijo Patricio Yerena, country manager de HP Indigo, en HP Inc. México.